Rescatan dos hombres que eran torturados en Honduras

policias de honduras

Dos hombres que minutos antes fueron raptadas por varios delincuentes fueron liberadas este domingo en el momento que eran torturados y a punto de ser asesinados en una "casa loca" de la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, Honduras.

El secuestro se produjo a las 2:50 de la tarde, cuando los dos hombres iban en un grupo de oración junto a sus padres, cuando de repente fueron interceptados por varios sujetos armados que se los llevaron a punta de cañon.

Los rehenes fueron puestos en libertad durante un operativo realizado por efectivos de la Policía Militar del Orden Público y de la Policía Nacional, luego de ser alertados que maleantes habían privado de su libertad a una persona.

Los elementos de seguridad se desplazaron a la referida colonia donde encontraron rastros de sangre que dieron seguimiento hasta ubicar una vivienda en la que irrumpieron para rescatar a la supuesta víctima.

En el lugar, no había una, sino dos personas amarradas y salvajemente golpeadas. Ahí mismo se detuvo a uno de los delincuentes, quien recibió un disparo.

Uno de los oficiales a cargo de la acción dijo que los maleantes al observar la presencia militar pretendieron huir, pero se capturó a uno identificado como Bryan Alexander Ramos, supuesto integrante de la Mara 18.

Las dos personas heridas fueron trasladadas de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde permanecen fuertemente custodiados para evitar que lleguen los delincuentes a atentar contra ellos.

Los dos hombres rescatados fueron identificados como David Castillo (30) y su hermano Alberto castillo (40), residentes en la colonia Villafranca de Comayagüela, señaló La Tribuna.

El policía comentó que el lugar donde se produjo la liberación al parecer es una “casa loca”, la cual era inspeccionada, debido a que se encontraron armas de fuego.

Te puede interesar:  Fuerte sismo zarandea el Pacífico de Costa Rica

De igual forma se realizaron operativos en las casas aledañas para tratar de capturar a los otros pandilleros que mantenían en cautiverio a esas dos personas.