El Salvador: Dos conductores ebrios causan muerte de cuatro personas

el salvador

San Salvador, 18 feb (ACAN-EFE).- Dos hombres fueron detenidos la madrugada de hoy por conducción peligrosa y provocar accidentes de tránsito en los que fallecieron cuatro personas, informó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Te puede interesar: Honduras: Hombres vestidos de policía asesinan a cuatro personas
 

La fuente, que detalló que las detenciones se produjeron en los departamentos de San Salvador (centro) y Chalatenango (noreste), precisó que ambos detenidos "se encontraban en estado de ebriedad en el momento de los siniestros".

El primer accidente se produjo en la capital, cuando el conductor de un camión, cuya prueba de alcoholemia reveló 388 grados de alcohol, arrolló a tres personas de sexo masculino, quienes fallecieron en el acto.

Por otra parte, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango, otro hombre perdió la vida después de que el vehículo que conducía fuera impactado por otro conductor de un camión, del que no se brindó el grado de alcohol que contenía en sangre, pero la fuente señaló que "se encontraba en evidente estado de ebriedad".

El número de detenciones de conductores ebrios se elevó en un 70,9 por ciento en lo que va del 2018 en El Salvador, en comparación con el mismo lapso del año pasado, informó el pasado viernes la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Ante estas cifras, las autoridades reiteraron la necesidad de utilizar la figura de conductor designado, para evitar conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, recuerda a los chóferes que además de la multa económica y tener que responder ante la Justicia, el detenido también tiene que lidiar con los daños colaterales provocados por los percances viales.

La entidad de tránsito también informó de que a la fecha se registran 2.624 accidentes de tráfico, 111 menos que los contabilizados en el 2017. Sin embargo, los lesionados y fallecidos por esta causa han aumentado "levemente". ACAN-EFE