Honduras: Hombres vestidos de policía asesinan a cuatro personas

honduras

Tegucigalpa, 17 feb (ACAN-EFE).- Hombres armados vestidos de policías hondureños asesinaron hoy a cuatro personas, incluido un menor de 15 años, en el Caribe del país centroamericano, informó una fuente policial.

El crimen múltiple ocurrió en la madrugada de este sábado en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, en el Caribe hondureño, según un escueto informe de la Policía hondureña.

Te puede interesar:

 

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos Nelson, los hermanos Gerson y Marvin Álvarez, y un menor de 15 años de edad, añadió.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Marvin y el menor de edad llegaron este viernes al departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, donde ese mismo día habían salido de la cárcel de máxima seguridad Roberto y Gerson, quienes estaban recluidos por tráfico de drogas.

Las cuatro personas se trasladaban de Santa Bárbara a Cortés en un vehículo, cuando individuos vestidos como policías los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones, según el informe de la Policía hondureña.

Los supuestos agresores huyeron hacia un lugar desconocido, mientras las fuerzas de seguridad cercaron la zona y lanzaron una campaña de búsqueda de los atacantes.

La violencia en el país centroamericano deja alrededor de diez muertes violentas diarias, atribuidas a diversos motivos, según cifras oficiales. ACAN-EFE

De igual forma el jueves 15 de febrero se registró otra masacre en la carretera a La Jigua, departamento de Copán, zona occidental de Honduras donde resultaron fallecidas tres personas dos identificados como  Luis Enrique Ramos y Ángel Antonio Chinchilla.

Existen varias versiones sobre este crimen, pues unos dicen que vieron que de un carro los tiraron ya amarrados de pies y manos y otros aseguran que llegaron hasta el lugar en donde los ejecutaron uno a uno, por el orden de cómo están los cuerpos en la maleza. Los oficiales se aprestaron a acordonar el área y cuidar la escena del crimen.