Se estrella helicóptero con ministro de Interior y gobernador mexicano

accidente aereo

Se estrella un helicóptero con ministro de Interior y gobernador mexicanos a bordo

Un helicóptero que transportaba al ministro del Interior mexicano y al gobernador del estado de Oaxaca, afectado por el terremoto, se ha estrellado este sábado. Ambos sobrevivieron.

De acuerdo con los medios locales, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, junto a personal de Protección Civil del país, viajaban en un helicóptero para supervisar las labores en la zona afectada por el fuerte terremoto de este viernes, cuando la aeronave tuvo problemas y se precipitó a tierra.

Según ha comentado Navarrete, el piloto perdió el control del helicóptero cuando iba a aterrizar y la aeronave volcó.De acuerdo con los informes preliminares, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en el accidente.

La Secretaría de Gobernación emitió a través de su cuanta oficial en twitter un comunicado sobre el accidente: 

Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el Titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente.

Después del terremoto ser registraron daños en la infraestructura de las construcciones 

Se registraron daños materiales en varias ciudades del estado de Oaxaca e incluso en Ciudad de México.

En las redes sociales han empezado a circular imágenes de los primeros daños causados por el potente terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sureño estado mexicano de Oaxaca este viernes.

El terremoto de magnitud 7,2 con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, ocurrió a las 5:39 de la tarde. El hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 12 kilómetros. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, notificó la activación de los protocolos de Protección Civil.