Chile: Hombre llama «tetas de estropajo» a mujer por amamantar a bebé (VIDEO)

chile

Una polémica se ha desatado en Chile, luego que un hombre arremetiera contra una mujer en un centro comercial solo porque amamantaba a su pequeño bebé

La mujer fue insultada y decidió denunciar el hecho por la plataforma de Facebook, pues logró grabar la discusión con el hombre que se paseó frente a ella y hasta llamó a los guardas de seguridad para que la sacaran del sitio.

El hombre fue tan ofensivo con la mujer que hasta le gritó “tetas de estropajo“, pues señalaba que amamantar en público es una fea acción, señaló Ojo.

Sus palabras enardecieron tanto a la madre de familia que le respondió:  “¿Así te enseñaron a tratar a las mujeres? ¿Tú no tomaste leche de tu mamá?“.

El lamentable hecho ocurrió en un centro comercial en Chile.

Cabe destacar que el permiso para amamantar en Chile y en cualquier parte del mundo forma parte de los derechos del niño que la Ley establece y como madres debemos cumplirlos y también será nuestra obligación el hacerlos valer.

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989 defiende los derechos humanos básicos que les corresponden a los niños en todas partes del mundo, es por eso que en la actualidad el alimentar a un recién nacido se ha convertido en derecho tanto de la madre como del niño, y es un deber el darle el tiempo y espacio a la madre para que pueda acatarlo.

De acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo en Chile, las trabajadoras tienen derecho a disponer de a lo menos 1 hora al día para dar alimento a sus hijos menores de 2 años, tiempo que para todos los efectos legales se considera trabajado.

Te puede interesar:  Ofrecen millones de dólares a quien halle a submarino desaparecido

De esta manera, el derecho al permiso en cuestión se debe considerar como efectivamente trabajado, por lo que es con goce de remuneración, ya sea que se remunere con sueldo, comisiones, tratos, etc.