Costa Rica: Vecinos agreden a policías por matar a balazos a un nicaragüense

Varios vecinos de barrio Cuba la emprendieron contra la Policía, después de que un hombre murió en un enfrentamiento contra los oficiales de la Fuerza Pública.

Fuerte sismo de 5,4 sacude Santander, Colombia

 

El hecho se dio este sábado a las 6:30 p. m.

Erick Calderón, director regional de la Policía de San José, dijo que un grupo grande de oficiales llegó al precario El Pochote, a hacer un operativo, y poco después se dio el problema.

“Cuando los oficiales llegaron, un hombre que tenía una pistola en la mano salió corriendo en dirección a una gasolinera que hay en el lugar, por lo que tres oficiales lo siguieron a pie. Los policías le gritaron varias veces que se detuviera, pero él no hizo caso.

“A unos 500 metros el sospechoso llegó a la orilla de un charral en el que había como una malla y al sentirse acorralado se dio vuelta y apuntó a los oficiales con el arma, uno de los oficiales le disparó y le dio en un costado, causándole la muerte en el lugar”, relató el jefe policial.

El fallecido es Manuel Duarte Jiménez, de 25 años, de nacionalidad nicaragüense.

Calderón aseguró que luego del enfrentamiento unos vecinos llegaron a golpear a los oficiales.

“Le empezaron a pegar a los policías, pero por dicha el apoyo estaba cerca y lograron controlar rápido la situación".

“En total fueron seis los policías que recibieron golpes en la cara y otras partes. Mientras se dieron las agresiones, un hombre con un cuchillo trató de robarle el arma de reglamento a uno de los compañeros, pero ellos lograron detenerlo”, agregó a La Teja.

Se trata de un sujeto de apellido Varela, de 25 años, quien fue llevado a la Fiscalía, donde enfrentará cargos por resistencia a la autoridad, intento de agresión con arma, entre otras causas.

Uno de los oficiales agredidos necesitó atención médica, ya que tenía un sangrado en la nariz.

Calderón dijo que cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron la escena le encontraron a Duarte 15 cartuchos nueve milímetros, varias dosis de cocaína y marihuana, así como unos ¢100 mil en efectivo que se presumen son producto de la venta de droga.