Muere don Pablo Villalobos, el salvadoreño de 116 años

Juan Pablo Villalobos Maradiaga murió por varias complicaciones de salud en el departamento de La Unión. Don Pablo nació el 26 de junio de 1901 en San Miguel, así lo respalda legalmente su pasaporte.

 

Don Pablo Maradiaga viajó en julio de este año a Nueva York para celebrar el cumpleaños con sus parientes. Estando en Estados Unidos se hizo famoso porque varios internacionales lo etiquetaron como el hombre más longevo del mundo.

En una entrevista con Univisión el anciano dijo que se sentía fuerte y agradeció a Dios por tenerlo así, y además reveló los secretos para llegar a tener más de 100 años.

Este salvadoreño tenía 39 hijos y 40 nietos. Los procreó con diferentes mujeres, pues desde joven fue muy novio, las convencía con palabras y nunca les regaló una flor.

Rafael Benítez, de 58 años, es el hijo número 32; él dijo hace unos meses que son 20 mujeres y 19 varones, de los cuales 11 están vivos, señaló Elsalvador.com

Juan Pablo Villalobos Maradiaga era originario del municipio de Moncagua, del departamento de San Miguel y fue la BBC Mundo quien lo dio a conocer por ser el hombre más longevo del mundo.

La BBC publicó en el pasado mes de junio cuando el ahora fallecido viajó por primera vez en avión hacia los Estados Unidos a visitar a sus hijos, nietos y bisnietos. Fue ahí donde su edad captó la atención del medio internacional y lo entrevistaron. 

“Toda la gente se admira por la edad que tengo (…) pasé la vida feliz (…) hijos son 39, unos que se murieron”, contó el anciano.

Asimismo aseguró que tenía una vida saludable y que no tenía  secreto para vivir tantos años “más que solo Dios”.