Choque de trenes deja más de 13 heridos en San José, Costa Rica

El choque entre dos trenes dejó como saldo 13 personas heridas en el sector de La Sabana durante la mañana de este lunes. Este fue el saldo que manejan las autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Costarricense (CRC) tras la aparatosa colisión.

 

El accidente fue reportado a eso de las 8:12 de la mañana de este lunes, cerca de las instalaciones del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Luis Salas, del Cuerpo de Bomberos, indicó que, al inicio se hablaban de 30 personas las que se encontraban en las locomotoras, sin embargo, las autoridades trasladaron a 13 pacientes.

Salas indicó que los pacientes presentan varios traumas, por los que fueron trasladados en condición verde y amarilla.

Las autoridades señalaron que los afectados serían trasladados hasta el Hospital del Trauma en La Uruca.

También agregaron para los conductores que transitan la zona, utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos vehiculares.

En los últimos 18 meses, este es el segundo choque entre ferrocarriles que se registra en la historia reciente.

El 8 de abril del 2016, una aparatosa colisión provocó decenas de heridos en el sector de Mata Redonda.

En aquel momento, Guillermo Santana, quien era el presidente de Incofer en ese entonces, había calificado como “inusual” ese incidente y ordenó de forma inmediata una investigación para esclarecer las razones que provocaron el incidente.

El informe de Incofer determinó que un maquinista desatendió la instrucción de detenerse, además de que iba viajando en exceso de velocidad y se presentó un incumplimiento en el reglamento de operación de trenes.

La institución ordenó en aquel entonces la sustitución “inmediata” de los dos operadores de las máquinas y el despachador, señaló La Prensa Libre.