Nuevo sismo de 6, 2 sacude México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un nuevo temblor remeció el sábado el sur y centro de México, cuatro días después de que el sismo más letal en las últimas tres décadas sacudió el país y destruyó innumerables edificios y dejó más de 290 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más reciente sismo tuvo una magnitud de 6,2 y tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca.

Presidente de Cuba agradece donación del pueblo venezolano

Apenas el 19 de septiembre el país registró un sismo de magnitud 7,1 y poco más de dos semanas antes, otro de 8,1 golpeó el sur del país

El más reciente temblor sacudió algunos edificios en la Ciudad de México, donde decenas de inmuebles se derrumbaron con el sismo del pasado martes.

Varias personas dejaron sus casas y hoteles, sin que hasta ahora se reportaran mayores daños.

El país aún no logra recuperarse del anterior sismo y en los lugares donde se cayeron algunos edificios hay rescatistas intentando localizar a sobrevivientes.

En una de las zonas de rescate en la colonia Roma Norte, en la zona central de la capital mexicana, se suspendieron las labores debido al sismo del sábado.

 

En contexto

Al menos 47 edificaciones colapsaron y unas cuatro mil resultaron dañados tras el sismo de 7,1 en México.

Cerca de cuatro mil inmuebles de la Ciudad de México resultaron afectados, tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre, que ha provocado el colapso de aproximadamente 47 edificios, informó este viernes el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Hasta el momento, brigadas de funcionarios de Protección Civil y expertos han desalojado a los residentes de las edificaciones reportadas por presentar daños estructurales.

De acuerdo a Manecera, es probable que las edificaciones sean demolidas.

La asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 edificios más corren el riesgo de derrumbarse porque presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes.