Nuevo informe revela 54 muertos por accidentes de tránsito en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) dio hoy la cifra de las muertes por accidentes registradas durante el plan vacacional organizado por la institución, el cual se puso en marcha desde el viernes 28 de julio y finalizó ayer domingo 6 de agosto.

 

El director general de la PNC, Howard Cotto, dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que se registran 54 muertos y 203 lesionados en este tipo de percances viales.

Aclaró que las cifras pueden variar respecto al consolidado que se espera que hoy presente la Dirección General de Protección Civil pues el Plan Divino Salvador 2017 coordinado por dicha institución inició hasta el 1 de agosto.

Cotto dijo que respecto a las cifras registradas en el mismo período del año pasado hay un aumento de 33 casos en los fallecidos por accidentes, y 70 lesionados más. En las vacaciones agostinas de 2016 fueron 21 muertos y 203 lesionados.

 

Por otra parte, Cotto dijo que en los dispositivos viales impusieron 10,262 esquelas y se detuvo a 97 conductores temerarios, es decir, personas que manejaban vehículos con niveles de alcohol en la sangre que sobrepasan lo permitido, publicó La Prensa Gráfica.

El director general de la PNC aclaró que las cifras pueden variar con el consolidado de Protección Civil pues los planes vacacionales de cada institución iniciaron en fechas diferentes.

La distracción del conductor y la velocidad inadecuada continúan siendo las principales causas de los accidentes vehiculares, señaló Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

“Hay muchos conductores que no quieren entender que la velocidad inadecuada es un peligro que puede terminar en desgracia”, expresó Leonel Rivera Lico, comisionado de la Policía.