Policías ticos en polémica por apedrear a fanáticos de equipo de fútbol

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica en polémica al filtrarse en redes sociales varios videos donde lanzan piedras y bastonazos a fanáticos de un equipo de fútbol.

La barra del Club Sport Herediano vuelve a ser el punto de atención, esta vez por un video en el que se observa a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública atacando con piedras y bastones policiales, el autobús en el que aparentemente se trasladaban estos seguidores del “Team” florense

Según trascendió, los hechos habrían sucedido posterior al encuentro disputado entre el Santos de Guápiles y el Herediano, donde los rojiamarillos lograron imponerse a los santistas por marcador de 2 a 1.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo, por razones inciertas, varios oficiales arremeten contra el bus donde presuntamente se encuentran miembros de la barra conocida como la “Garra Herediana”. 

En la grabación hecha presuntamente por uno de los aficionados, se alcanza a ver el momento en que unos oficiales toman piedras del suelo para lanzarlas contra el bus, mientras que otro se abalanza contra el automotor, golpeándolo con su macana.

La Prensa Libre consultó al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) sobre lo sucedido en este hecho y a través Carlos Hidalgo, jefe de prensa del MSP, indicaron que ya hay una investigación para determinar si existió algún abuso de autoridad o falta al deber. 

“Estamos investigando el hecho para ver si existe alguna falta por parte de los oficiales y determinar además los elementos de hecho y de Derecho de lo que habría sucedido, pues aparentemente los aficionados del equipo de Heredia la habrían emprendido contra los oficiales y terceros en Guápiles y se refugiaron en un bus.  Hemos iniciado una investigación de inmediato para determinar los hechos y si es necesario o no imponer sanciones”, explicó Hidalgo. 

Como lo mencionó Hidalgo, la versión del MSP indica que el enfrentamiento se dio debido a que los miembro de esta barra habrían causado altercado en la zona, en contra de los mismos oficiales y otros aficionados del equipo contrario, publicó Laprensalibre.cr