Sismos sacuden tres países de Centroamérica

Dos sismos de magnitudes 3,7 y 3,5 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el Pacífico salvadoreño frente a los costas de los departamentos de Sonsonate (este) y Usulután (oeste) sin ocasionar víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor de 3,7 se produjo a las 07:26 hora local (13:26 GMT) con una profundidad de 14 kilómetros, e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en Sonsonate.

El de magnitud 3,5 se registro a las 13:58 hora local (19:58 GMT) y tuvo una profundidad de 29 kilómetros e intensidad de dos en Usulután, detalló la entidad gubernamental. 

Sismo de magnitud 3,5 sacude el centro de Costa Rica 

Un sismo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el centro de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor se produjo a las 8.38 hora local (14.38 GMT) con epicentro a 2 kilómetros al suroeste de San Isidro, en la provincia de Heredia (centro).

Las autoridades indicaron que el sismo se originó a 85 kilómetros de profundidad y fue reportado como percibido por las poblaciones cercanas.

La causa del sismo fue la subducción de la placa terrestre Coco, explicó la RSN. Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores

Temblor de 3,6 Richter sacude costa sur de Guatemala

Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa sur de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registro a las 2:51 hora local (8:51 GMT), con epicentro a 62 kilómetros al suroeste del departamento de Suchitepéquez, frente a las costas del Pacífico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños materiales.