Hombre muere desangrado tras riña en Costa Rica

En un extraño hecho, que es manejado de forma preliminar como un caso de violencia intrafamiliar, un hombre murió desangrado al sufrir un importante corte en uno de sus brazos, presuntamente todo sucedió por una riña que tuvo con su expareja, porque él quería llevarse a la hija de 8 meses de ambos.

El suceso tuvo lugar en la comunidad de Cutris, en el cantón de San Carlos, lugar desde donde los cuerpos de emergencia y policiales recibieron la alerta sobre lo sucedido.  

A su llegada, los cruzrojistas encontraron fuera de una vivienda a un hombre de unos 25 años identificado como Sandro Alpízar Romero, quien ya no presentaba signos vitales.

Según trascendió, el hombre murió desangrado a raíz de una herida que sufrió al golpear con uno de sus brazos una venta del inmueble. 

La Prensa Libre logró conversar con Marjorie Villalobos Durán, expareja del fallecido, quien indicó que todo sucedió debido a que Alpízar llegó hasta su vivienda exigiendo llevarse a su hija de ocho meses, aun cuando este se encontraba bajo un aparente estado de ebriedad. 

Según contó la mujer, Alpízar llegó a eso del mediodía a su casa, pidiendo llevarse a la niña, sin embargo, ella le dijo que primero se bañara y descansara, para que luego pudiera ver a la pequeña.

Sin embargo, el hombre no tomó a bien esto, por lo que intentó arrebatarle a la bebé, Villalobos tuvo que oponer resistencia y ante esto Alpízar intentó golpearla, pero afortunadamente no logró agredirla. 

La joven indicó que, de inmediato, entregó la bebé a su mamá, para así intentar calmar al hombre sin poner a la menor en riesgo. Pero la actitud de Alpízar era cada vez más violenta, hasta el punto que ingresó a la casa de una vecina, donde quebró dos sillas, mientras gritaba que le dieran a su hija. 

Durante el arrebato de furia, el sujeto golpeó con uno de sus brazos una ventana, sufriendo una profunda cortada que lo hizo sangrar abundantemente. Su expareja intentó auxiliarlo haciéndole un tipo de torniquete, sin embargo, Alpízar perdió la vida en cuestión de minutos. 

Villalobos comentó que mantuvo una relación de 2 años y medio con Alpízar pero por motivos personales se separaron desde hace poco más de un año. 

La escena fue acordonada por la Fuerza Pública de la zona, esto mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial.