Crecimiento de Nicaragua impresiona a empresarios

Por: || || Hora: 5:10 p.m..
nicaragua, amcham, banco central, evolucion macroeconomica, estados unidos, exportacion, produccion,-Crecimiento de Nicaragua impresiona a empresarios
Erick Ruiz/TN8

Nicaragua crecerá entre el 4.5% y el 5%, de acuerdo con las estimaciones del Banco Central de Nicaragua, en 2017.

Estos datos, proyecciones y realidades fueron brindadas por el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, a los invitados de la conferencia Evolución Macroeconómica 2016, organizada por la Cámara Americana de Comercio AMCHAM.

El funcionario afirmó que las exportaciones han retomado su rumbo de crecimiento, la inflación se maneja controlada entre 4.5% y 5%, a la luz de los resultados del primer trimestre.

La normalización del período lluvioso es de vital importancia para Reyes y para el país.

“Aún cuando no tenemos la bola de vidrio y ha habido mucha incertidumbre, la verdad es que las lluvias son un elemento determinante para la actividad agrícola, agropecuaria y el resto de actividades nacionales”; señaló.

Todos estos momentos de bienandanza y de retos para Nicaragua son del beneplácito de personalidades como la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

"El crecimiento aquí ha sido muy bueno, muy alto... Esto es excelente... Queremos ver la prosperidad para Nicaragua... Creo que es excelente que hay menos pobreza para Nicaragua... Con esto ellos van a tener menos pobreza... Hay más oportunidades para todos... Me siento feliz cuando veo informes sobre la reducción de la pobreza en un país"; destacó la diplomática.

"Ir recuperando esa confianza ha sido clave... Y el trabajo en equipo del sector privado con el Gobierno es lo que ha hecho la diferencia"; añadió Roberto Sansón, directivo de AMCHAM.

El buen escenario en el que se mueve Nicaragua la ha hecho merecedora de ser anfitriona de la Business Future of The Americas 2017; una cumbre que se realizará en junio y que reunirá a muchos empresarios e inversionistas del continente.

nicaragua, amcham, banco central, evolucion macroeconomica, estados unidos, exportacion, produccion,

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram