Paul Pierce anuncia su retiro

La leyenda de la NBA, Paul Pierce, anunció que la temporada 2016-2017 de la NBA será la última en su carrera.

El veterano jugador Paul Pierce, cuya carrera comenzó en los Bolton Celtics, anunció este lunes su retiro tras que finalice la temporada próxima de la NBA.

Con los Clippers, Pierce apunta a obtener un último anillo a sus 18 años de carrera en NBA. En declaraciones Pierce dijo que será duro pensar que jugará en cada arena por última  vez y por ello disfrutará cada momento.

En su primera temporada con los Clippers, tras pasar mucho tiempo con Boston y Boorklyn, el veterano de 38 años apenas promedió 18.1 minutos por juego y 6.1 puntos por juego y su 36.3 por ciento en tiros de campo fue casi 10 por ciento menos que el promedio de su carrera.

El jugador, que ganó un anillo de NBA con Boston en 2008, complementó su anuncio de retiro a través de un video, donde agregó que es tiempo de partir, pero que quiere una última oportunidad con este gran equipo (Los Angeles Clippers).

El retiro de Pierce se da dos días después del de Kevin Garnett, ambos miembros del tridente que obtuvo el anillo por Boston hace 8 temporadas y junto a estas partidas se une la de Tim Duncan, símbolo de que la NBA está en nuevas manos.