Garibaldi estará en la esquina del Gallito en Tailandia

Byron “El Gallito” Rojas prepara sus maletas para trasladar su campamento hacia Panamá, donde entrenara con el panameño Rigoberto Garibaldi.

El originario de Matagalpa defenderá por primera vez su corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el campeón interino CP Freshmart, quien anteriormente venció en dos ocasiones al pinolero Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Garibaldi no solo preparará al Gallito en Panamá, sino que también estará en la equina a la hora de la defensa del nicaragüense en Tailandia. Garibaldi es un viejo conocido en el boxeo nacional ya que en su momento dirigió a los ex campeones Rosendo “El Búfalo” Álvarez y Ricardo “El Matador” Mayorga.

Para Rojas será una nueva experiencia la de trasladar su cuartel hacia el país canalero, debido a que este pugilista solo se adiestraba en la perla del Septentrión. Sin embargo Marcelo Sánchez apoderado del monarca pinolero, aprovechará la estancia en Panamá para conseguir sparrings similares al estilo de boxeo de Freshmart.

Sánchez, quien tiene buenas relaciones de trabajo con el entrenador mexicano Ignacio Beristaín, prefirió para este combate la escuela panameña, con quienes ya ha tenido buenos resultados

Marcelo no descarta en el futuro trabajar con Beristaín, asegurando que dependerá de los próximos rivales de su pupilo.

Byron “El Gallito” Rojas se convirtió en el décimo segundo campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense al derrotar en una decisión unánime Súper Campeón Mundial, el sudafricano Hekkie Budler.