OKC extiende buena racha con triple-doble de Westbrook

 Russell Westbrook siguió coqueteando con algunos logros de Michael Jordan y Magic Johnson. El Thunder dio un golpe de autoridad y prolongó su estupenda marcha en esta temporada.

Westbrook redondeó su 16to triple-doble de la temporada, mientras que Kevin Durant anotó 34 puntos para que Oklahoma City derrotase el lunes 119-100 a los Raptors de Toronto, con lo que hilvanó su octava victoria consecutiva.

La cosecha de Westbrook fue de 26 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. El armador suma la mayor cantidad de triple-dobles en una temporada desde los 17 de Magic Johnson en 1988-89.

Además, logró su séptimo triple-doble en marzo, igualando la mayor cifra en un mes desde que Jordan la consiguió en abril de 1989.

«Creo que esto es algo que uno nunca puede desdeñar, pero lo que me gusta es ganar, así que independientemente de lo que dicen los números, me gusta ganar el partido y asegurarme de que mis compañeros se sientan bien con ellos mismos. Veremos a dónde llegamos desde aquí», comentó Westbrook.

Oklahoma City mantiene la racha de victorias más prolongada de la NBA. También es la más larga del equipo desde que hilaron 10 entre el 16 y 31 de enero de 2014.

DeMar DeRozan encestó 19 puntos y Norman Powell agregó 18 para los Raptors, que perdieron en casa por apenas cuarta vez en 2016. El argentino Luis Scola acabó sin anotar, recuperando dos rebotes y dio una asistencia, en algo más de 15 minutos.