DeRozan aporta 30 puntos en victoria de Raptors sobre Hawks

DeMar DeRozan registró 30 puntos y cinco rebotes, y los Raptors de Toronto remontaron luego de un mal inicio para vencer el jueves 104-96 a los Hawks de Atlanta.

Toronto entregó el balón nueve veces antes que el partido alcanzara los 13 minutos, pero hizo un mejor trabajo al defender la posesión durante el resto del encuentro para ganar por segunda ocasión seguida y 14ta en 15 partidos como local.

«Esta noche, nuestra defensiva fue sólida», destacó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. «Fue un partido de desgaste, de 48 minutos. Creo que nuestros chicos compitieron, hicieron un buen trabajo en nuestras coberturas, particularmente en la recta final».

La derrota puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos de los Hawks, que terminaron una gira de cinco encuentros.

Kyle Lowry sumó 19 puntos y siete asistencias por los Raptors mientras que el argentino Luis Scola terminó con 10 tantos y 12 rebotes en 21:57 minutos de acción. Jonas Valanciunas aportó cifras de doble dígito en puntos por 16ta ocasión en la campaña, la mayor cifra en su vida, y añadió 10 tableros.

El dominicano Al Horford fue el líder por Atlanta con 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34:54 minutos, mientras que Kent Bazemore agregó 13 unidades y ocho rebotes y Paul Millsap sumó 12 tantos y cinco tableros.

«No creo que hayamos estado tan concentrados como en los últimos partidos, no ejecutamos bien», reconoció Kris Humphries, quien sumó nueve tantos y cuatro rebotes. «Permitimos que ellos tomaran impulso y ellos jugaron bien a la defensiva, e hicieron las jugadas al final».