Wawrinka gana título de Dubai

Stan Wawrinka conquistó el sábado el título del torneo de la ATP en Dubai con una victoria por 6-4, 7-6 (13) sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

El suizo, segundo preclasificado, estuvo a dos puntos de ser eliminado en la primera ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Wawrinka sumó su segundo trofeo del año, tras ganar el torneo de Chennai el mes pasado. El campeón del último Abierto de Francia ha ganado las nueve últimas finales que disputó, y su último revés en una final se remonta a 2013.

Baghdatis, que no tenía preclasificación, ha perdido sus siete últimas finales.

Stan Wawrinka (Lausana, Suiza, 28 de marzo de 1985) es un tenista profesional suizo, que actualmente ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP, tras ganar en Roland Garros al actual número 1, Novak Djokovic.

En enero de 2014 consiguió su primer título de Grand Slam al coronarse campeón del Abierto de Australia, derrotando al campeón defensor, Novak Djokovic, en cuartos de final y venciendo al n.º 1 Rafael Nadal por tres sets a uno en la final.2 Con esa victoria accedió al n.º 3 en el ranking ATP, siendo su mejor posición como profesional. El 7 de junio de 2015 ganó el Torneo de Roland Garros, su segundo título de Grand Slam, tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic en cuatro sets por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Además, fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2013 y 2015, donde fue derrotado por Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente. En torneos ATP Masters 1000, ganó el Masters de Montecarlo en 2014 y fue finalista del Masters de Roma de 2008 y el Masters de Madrid de 2013.