Dortmund empata sin goles

Con Jose Mourinho viendo desde las gradas, Borussia Dortmund no pasó de un empate sin goles el sábado en su visita a Hertha Berlin por la Bundesliga.

Mourinho fue invitado por el director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, cuyo equipo no pudo superar la disciplinada defensa de los anfitriones.

Hertha estuvo a punto de ponerse en ventaja en el primer tiempo, cuando un cabezazo de John Anthony Brooks salió apenas desviado.

En otros partidos, Schalke derrotó 3-0 a Wolfsburgo, Stuttgart ganó 4-2 a Eintracht Frankfurt, Ingolstadt superó 2-1 a Augsburgo, y Mainz ganó 1-0 a Hannover.

Bayern Munich visita más tarde a Bayer Leverkusen, con la posibilidad de sacar 10 puntos de ventaja en la cima de la clasificación.

Borussia Dortmund, Dortmund, o BVB, es un club de fútbol de Alemania, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 19 de diciembre de 1909, y utiliza históricamente como uniforme titular una camiseta amarilla con un pantalón negro. Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la cuarta posición en la tabla histórica con ocho títulos. En la actualidad el número de sus socios excede los 115.000,1 convirtiéndolo en el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania. Su lema es Echte Liebe, que traducido significa Amor Verdadero.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania, destacándose, entre otros trofeos en su palmarés, ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas a nivel nacional, y a nivel internacional una Recopa de Europa (Obtenida en 1966 siendo el primer club alemán en ganar un título internacional), una Liga de Campeones de la UEFA, y una Copa Intercontinental.

Su estadio es el Signal Iduna Park que cuenta con una capacidad de 80 720 espectadores y es de categoría de élite según la UEFA. A su vez es el estadio con mayor capacidad de Alemania y el club con mayor promedio de asistencia de cualquier club de fútbol en el mundo. Borussia Dortmund juega el Derbi del Ruhr contra el Schalke 04, y ha desarrollado también una rivalidad con el Bayern Múnich, con quien disputó varios torneos. Según el Ranking Económico de Clubes de la firma Deloitte, Borussia Dortmund se posiciona segundo como mayor club en Alemania, y como el undécimo club de fútbol más grande en el mundo.