Eliminatorias llamativas en el Boxeo Nacional

El boxeo olímpico nicaragüense estuvo en lo fino con las primeras seis peleas de las eliminatorias para conformar la Selección Nacional masculino. Las dos peleas de mayor emoción las protagonizaron los exseleccionados nacionales, Faverth López contra Léster Silva en 69 kilogramos, mientras Hassan Rigby ante Julio Garín en 64.

Los pleitos se realizaron en el gimnasio Multiusos, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Garín y Rigby subieron al ring y hablaron con los puños en una pelea intensa desde el primer campanazo hasta el último de la reyerta, que fue una verdadera batalla campal, donde Garín tumbó con una potente izquierda a la mandíbula a Rigby, quien se levantó y no dio marcha atrás, pero al final Julio Garín se llevó la victoria por unanimidad.

BATALLA CAMPAL

Por su parte en los 69 kilos, Léster Silva comenzó con una pelea inteligente llevando el control en el primer round ante Faberth López, pero en el segundo y tercer asalto la adrenalina se intensificó con ambos boxeadores dejando todo sobre el centro del cuadrilátero y al final los jueces marcaron decisión unánime a favor de López.

En los pesos pesados en los 91 y +91 kilos la intensidad bajo, pero el hambre por querer retar al campeón de la categoría esta tarde (3:00 p.m.) no desapareció. Pablo Traña cayó en una decisión unánime ante Jeffry González en 91 y Harry Vargas sacó un triunfo por decisión unánime en tres asaltos en +91 kilogramos.

Pedro Nieves Valdés, entrenador cubano y quien estará a cargo de la Selección reiteró que estas eliminatorias son para reforzar algunas categorías.

En otro el pleito entre Silvio Sequeira ante Darwin Calero, quien se apuntó la victoria por decisión dividida en tres rounds en la categoría de los 52 kilogramos, mientras Giovanny Gutiérrez se impuso en las tarjetas por unanimidad sobre Brayan Mairena en la categoría de los 56 kilogramos. Ambos combates fueron intensos, sin embargo, lo mejor estaba por venir.

“Aquí se toma en cuentan varios aspectos técnicos de los boxeadores. Hay que ver sus cualidades boxísticas de cada boxeador”, argumentó Nieves.

Los ganadores de la jornada de ayer enfrentarán hoy (3:00 p.m.) en el mismo escenario y divisiones correspondientes enfrentarán al monarca del Campeonato de Campeones de la II Copa Alexis Argüello.

En total serán diez pleitos que cierran la jornada de las eliminatorias de boxeo.