Arsenal cae ante Chelsea y cede la punta

Resignado a ceder su trofeo de campeón, Chelsea asumió con placer el papel de villano en la Liga Premier al propinarle a Arsenal su primera derrota como local desde la jornada inaugural.

Diego Costa marcó el gol con el que Chelsea venció el domingo 1-0 a un Arsenal con 10 hombres, socavando las aspiraciones de su rival londinense de conquistar el título. Arsenal cayó al segundo, tres puntos debajo del líder Leicester y Chelsea subió apenas al 13ro.

Chelsea quedó en ventaja numérica desde los 18 minutos, cuando el zaguero Per Metersacker recibió la roja por una falta sobre Costa. Cinco minutos más tarde, el propio delantero hispano-brasileño anotó el único gol del partido., evadiendo a Gabriel, que había entrado en remplazo de Metersacker.

La victoria extiende a ocho partidos el invicto de Chelsea, una racha que comenzó desde que Guus Hiddink remplazó al despedido José Mourinho.

Para Arsene Wenger, el timonel de Arsenal, fue otro día frustrante ante Chelsea, que lleva cinco años sin perder los «Gunners» en la liga.

Wenger fue abucheado por su propia afición tras el cambio que hizo a raíz de la expulsión de Mertesacker.

El sábado, Leicester venció 3-0 a Stoke y lidera la tabla con 47 puntos. Manchester City, que ese mismo día igualó 2-2 con West Ham, comparte la segunda plaza con Arsenal, ambos con 43. Tottenham marcha cuarto con 42 unidades.

En el otro partido de la jornada dominical, Francesco Guidolin tuvo un buen arranque al mando de Swansea, con su equipo llevándose el triunfo como visitante 2-1 ante Everton.

El técnico italiano presenció la victoria del lunes ante Watford desde las gradas, y el domingo estuvo en la caseta para dirigir el primer triunfo de Swansea ante Everton en 22 partidos de la liga.

Un despistado Everton prácticamente obsequió el primer gol del club galés cuando un pésimo pase atrás del zaguero John Stones propició que el arquero Tim Howard le cometiera una falta a Andre Ayew. Acto seguido, Gylfi Sigurdsson cobró el penal a los 17 minutos.

Un autogol de Jack Cork a los 26 emparejó la cuenta para los de casa, pero Ayew restauró la ventaja de Swansea a los 34.

El equipo que dirige Roberto Martínez ha permitido ahora 22 goles en 12 partidos en casa, tres más que ningún otro equipo.

Swansea logró despegarse cuatro puntos por encima de la zona de descenso, y le coloca apenas cuatro debajo de Everton en el 12do puesto.