Mejores peloteros de la semana en la LBPN

Los lanzadores venezolanos Darwin Cubillán, del Oriental, Samuel Estrada, de los Tigres de Chinandega, y el outfielder de los Tigres, Jem Argeñal, compartieron la nominación de Peloteros de la Semana 5 de competencia en el XI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Cubillán, que compartió la nominación de Peloteo del Mes, salvó dos de los tres juegos que ganó el Oriental en la semana.

El 01 de diciembre frente a los Gigantes, lanzó 1.1 innings perfectos, con dos ponches, para asegurar el triunfo 6×4. Al día siguiente, también contra los Gigantes, relevó con las bases llenas y un out en el octavo inning, y obligó a Rubén Mateo a batear para doble play, y después dominó el noveno inning, con ponche a Carlos Sosa. El Oriental ganó ese juego 1×0.

Cubillán, tuvo dos relevos perfectos, acumulando 3 innings sin hit ni carrera, ponchando a 3. En el Campeonato tiene 8 Juegos Salvados, no permite carrera en 14.2 innings. Poncha a 19 y cede 4 bases por bolas. Su efectividad es 0.00.

Estrada, vio acción en tres juegos, de los cuales salvó dos en tantas oportunidades que tuvo para salvar. Ante el Bóer el 01 de diciembre lanzó dos tercios de inning, cedió una base por bolas y ponchó a uno, para preservar el triunfo 4×2. El miércoles, también contra la Tribu, en el noveno inning enfrentó y ponchó a un bateador estando el marcador favorable a los Tigres 9×7, pero había dos corredores en circulación. Salvó el juego. Su última aparición fue este domingo 6, también ante el Bóer, pero fue para concluir el desafío, que ganaron los Tigres 6×0. En un inning permitió dos hits y ponchó a uno. Por error le llenaron las bases, pero no le anotaron.

En la Semana, SAMUEL ESTRADA acumuló 2 innings, en los que no permitió carrera, permitió dos hits, ponchó a 3 y cedió una base por bolas. En el Campeonato lanza para efectividad de 0.55, al permitir una carrera limpia en 16.1 innings. Tiene balance 2-0 y salva 3 juegos. Poncha a 11 y cede 9 bases por bolas.

Jem Argeñal, estuvo activo con el madero, bateando de hit en los cuatro juegos que tuvo acción. Conectó 6 hits en 16 turnos al bate para promedio de .375. Anotó 3 carreras y empujó 6 careras. Entre sus batazos destacan dos jonrones contra el equipo Bóer, y decidió dos juegos. En el Campeonato, Argeñal batea para .321, por 17 hits en 53 turnos al bate. Anota 9 carreras, impulsa 12. Conecta 2 jonrones, decide 4 juegos, recibe 3 bases y se poncha 4 veces.

LBPN