Tenista cachetea a su contrincante tras perder torneo de tenis

Tenista cachetea a su contrincante tras perder torneo de tenis
Foto: Tenista cachetea a su contrincante tras perder torneo de tenis / Cortesía

Como inaceptable catalogaron la conducta del tenista juvenil francés Michael Kouame, este lunes tras perder el partido de tenis en Ghana. El joven de 15 años, abofeteó al ghanés Raphael Nii Ankrah, el francés perdía en la primera ronda del torneo juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

Los motivos Kouame para abofetear a su oponente, no son claros aunque se pronunció en sus redes sociales. La sorpresa de los presentes se da cuando en el saludo final del encuentro, el incidente desata una pelea posterior entre los equipos de ambos jugadores.

Kouame, que era el principal favorito para ganar el torneo de categoría Future, jugado en la ciudad de Acra, tuvo una violenta reacción al finalizar el duelo de primera ronda que perdió en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6). Cuando el ganador se acercó a estrecharle la mano en la red, el tenista le pegó una bofetada.

Torneo de tenis juvenil termina en conflicto

Tenista cachetea a su contrincante tras perder torneo de tenis
Foto: Tenista cachetea a su contrincante tras perder torneo de tenis / Getty

Según el medio francés RMC Sport, Kouame nació en Sarcelles y es una de las máximas promesas del tenis de su país. Forma parte de la All-In Academy, un centro de formación y entrenamiento de alto nivel de Lyon, propiedad del exnúmero 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.

En un mensaje de excusas por su mal gesto, colgado este miércoles en las redes sociales, Kouame explica haber perdido los nervios «al término de un partido extremadamente frustrante y difícil»; en el que dice haber sido insultado por el público, que apoyaba al jugador local.

«Lamento sinceramente mi gesto»; asegura el francés. «Durante el partido, fui agredido verbalmente de manera repetida por muchas personas del público, incluyendo insultos contra mi madre; pero eso no excusa mi comportamiento»; afirma.

Presentando sus excusas públicas a Raphaël Nii Ankrah, Kouame reconoce haberse equivocado y que su gesto fue completamente inacebptable.

«Acepto todas las consecuencias por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Voy a utilizar este tiempo para ver cómo puedo controlar mejor este tipo de situaciones en el futuro, de una manera que refleje mi verdadera personalidad»; concluye.

cordobabn.com