¡Impresionante! Captan un supuesto meteorito en varias partes de México

Captan un supuesto meteorito en varias partes de México
Foto: Captan un supuesto meteorito en varias partes de México / Cortesía

Grabar la caída de un meteorito puede ser algo especial, sobre todo para aquellos amantes de los fenómenos astrológicos, como el caso de un video, que ya se hizo viral, sobre un supuesto meteorito que pintó el cielo, sobre todo en el centro de México.

Para todos aquellos amantes de los fenómenos astrológicos, usuarios captaron el momento en que un cuerpo de fuego pasando sobre los cielos del Área Metropolitana de Guadalajara durante la madrugada del 21 de noviembre del presente año. Las imágenes sorprendieron a los habitantes.

En el metraje se observa un plano general donde se aprecia un cielo nublado a altas horas de la noche, donde la iluminación de los edificios y la antena que se encuentra en el cerro del 4 generan una vista digna del séptimo arte, sin embargo, segundos después es cuando ocurre el fenómeno astrológico.

Al pasar los segundos, una pequeña bola de luz comienza a entrar sobre la atmósfera de la tierra, misma que cada vez se va volviendo más grande, mientras el destello también comienza a intensificarse cada vez más hasta comenzar a desaparecer, en una luz que cada vez se va tornando en un color azul.

Captan meteorito sobre Guadalajara en la madrugada del 21 de noviembre

La página que publicó el video fue PanoramaZMG por medio de la red social X, antes conocida como Twitter, menciona lo siguiente: “Meteorito sobre Guadalajara la madrugada del 21 de Noviembre GDL ZMG Mexico”; quienes aseguran que el cuerpo espacial pasó sobre el cielo durante la madrugada en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Usuarios cuestionan sobre la hora en que ocurrió el evento astronómico, solamente se sabe que ocurrió sobre altas horas de la madrugada del día martes 21 de noviembre. Mientras tanto, los usuarios fueron testigos por medio de las redes sociales sobre la caída del meteorito en el Área Metropolitana.

Lo que señalan los expertos es que, casi siempre, los meteoritos estallan o se consumen antes de llegar al suelo. Puesto que muchos meteoritos son partículas de roca y polvo que a su vez se desprenden de asteroides y cometas.