Famoso rapero se disfraza de cura para repartir marihuana en la iglesia

Famoso rapero se disfraza de cura para repartir marihuana en la iglesia
Foto: Famoso rapero se disfraza de cura para repartir marihuana en la iglesia / Cortesía

El rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, generó polémica al grabar un video musical en el Santuario Guadalupano de Hermosillo, Sonora, en el que reparte cigarrillos como si fueran hostias.

En el clip se observa cómo el mexicano se para en las gradas de altar, mientras hombres y mujeres hacen fila para recibir la droga en vez de una hostia. Un total de cinco personas recibieron el estupefaciente y al finalizar, el Alemán comienzo a reírse, todo frente a la imagen del Cristo crucificado y de la virgen de Guadalupe.

En un par de videos que circulan en Twitter, se puede ver al rapero con una túnica morada y blanca, similar a la de un sacerdote, bailando y cantando en el presbiterio. En el otro es donde se ve a Alemán repartiendo los cigarros como si fuera el cuerpo de Cristo a unos jóvenes que están formados, quienes, al recibirlos en la boca, regresan a sus asientos.

Famoso rapero se disfraza de cura para repartir marihuana en la iglesia
Foto: Famoso rapero se disfraza de cura para repartir marihuana en la iglesia / Cortesía

Rapero ‘Alemán’ se disfraza de cura y reparte cigarros como ‘comunión’ en santuario de México

Tras la difusión del video se generaron varias críticas de parte de la comunidad católica, por lo que Luis Armando González Torres, sacerdote que autorizó la grabación el templo, compartió un video en Facebook en el que explicó lo que había sucedido.

“A veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia, pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, indicó.

El católico dijo que el rapero le platicó de qué trataba la letra de la canción, por lo que consideró que era algo positivo: “Alemán quería desde aquí enviar un mensaje positivo y yo no me iba a negar a eso, como dice el Papa Francisco: las puertas están abiertas y nadie somos para juzgar la vida de nadie”.

Según han dado a conocer varios medios de comunicación locales, todo se trató de la grabación del clip de la última producción musical de Erik Alemán.

El joven, que ha colaborado con artistas como Snopp Dog, Bizarrap y Peso Pluma, pidió disculpas, asegurando que «todo fue con mucho respeto y amor».

Tunota