‘Ejército’ de perros robot chinos lucen sus destrezas para moverse juntos (VIDEO)

china

El fabricante chino de robots Unitree Robotics, con sede en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, ha compartido en las redes sociales el video de un gran grupo de robots cuadrúpedos A1 moviéndose con una sincronización perfecta.

El material gráfico se ha vuelto viral, recibiendo cerca de 400.000 reproducciones en Twitter.

Te puede interesar: Hummer presenta su SUV eléctrico que puede moverse en diagonal

De acuerdo con el sitio web de la compañía, los A1 están equipados con inteligencia artificial (AI) y cámaras de percepción de profundidad, una tecnología que les permite crear un mapa tridimensional de su entorno en tiempo real.

El robot —con un diseño similar al perro mecanizado Spot, desarrollado por la estadounidense Boston Dynamics— puede identificar a humanos, establecer un blanco y seguirlo de manera autónoma esquivando todos los obstáculos en su camino.

Complejas piruetas 

Asimismo, el 'animal' es capaz de realizar complejas piruetas acrobáticas, tales como saltos mortales hacia atrás, correr a una velocidad cercana a los 12 kilómetros por hora y transportar hasta 5 kilos de carga útil, todo ello con una autonomía de entre 1 y 2,5 horas con una sola carga.

Según el fabricante, estas características convierten a A1 en un compañero perfecto para salir a trotar. El modelo se encuentra disponible para preordenar, aunque no se especifican los precios del producto y de envío ni tampoco los plazos de entrega.