Turistas asan salchichas en un volcán ruso en erupción (VIDEO)

rusia

En las redes sociales circulan imágenes de turistas fotografiándose junto al borde de un cráter en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, situado en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, e incluso asando salchichas sobre la lava.

Te puede interesar: Un sumidero 'se traga' un vehículo en Sudáfrica (Video)

La erupción comenzó a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar. En declaraciones a la agencia RIA Novosti, la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina, dijo que la emanación de lava en esa zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo.

En las imágenes se aprecia a unos turistas asando salchichas sobre la lava y a otras personas haciendo lo mismo con la ayuda de un sartén. Además, los visitantes caminan por el borde del cráter o graban la erupción mientras son expulsadas "bombas de lava". 

Peligro 

"Es peligroso escalar un volcán durante una erupción ya que la lava o bombas de lava pueden caer sobre una persona o puede colapsar el glaciar por efecto del calor", subrayó Girina.

El Kliuchevskoi es un volcán de 4.750 metros de altura cubierto de nieve y está considerado el más activo de la cadena de volcanes a lo largo de la península de Kamchatka. El Kliuchevskoi tiene forma de cono con un cráter de unos 700 metros de diámetro en la cima, pero también cuenta con alrededor de 80 cráteres secundarios y conos de escoria en sus laderas.