Bailarina con alzhéimer reacciona a “el lago de los cisnes” (video)

video viral

En Cuba la llamaban Rosamunda; en Madrid y Nueva York, Marta CintaDNI español aparecía como Marta González Saldaña. Seguramente ninguno de estos apelativos le diga nada, pero si hablamos de la anciana mujer que baila apasionadamente El lago de los cisnes desde su silla de ruedas, quizás la protagonista le suene.

El vídeo de Marta C. González, que fuera primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60, moviéndose desde su silla de ruedas al compás de 'El Lago de los cisnes', de Tchaikovsky, enterneció a usuarios de todo el mundo. La grabación pertenece a una campaña de la asociación 'Música para despertar', que propone terapia musical a personas con problemas de memoria o demencia senil, como el caso de Marta

 

De tu interés:

El psicólogo granadino Pepe Olmedo, fundador y director de la referida asociación, ha explicado a Efe que grabó hace ahora más de dos años a esta artista cuando se encontraba en la Residencia Muro de Alcoy (Alicante), y que estos días ha colgado su reacción para recordarla mucho tiempo después de su muerte.            

Vídeo viral

Desde la entidad han detallado que no lograron conseguir archivos de vídeo de la bailarina, aunque sí han compartido otros recuerdos de ella: un diploma de su escuela de danza y una imagen de los años 60 que lograron reconstruir.