Conoce los jeans con bolsa de aire que pueden salvarte la vida

video

Cuando creíamos haberlo visto todo en el ámbito de la moda, nos damos cuenta que no. Así nos lo demuestran los nuevos jeans que ha lanzado al mercado la empresa sueca Airbag Inside Sweden AB, los cuales llevan incorporado un sistema de airbag o bolsa de aire para proteger tus piernas en caso de caída.

Quizá suena curioso y hasta cierto punto cómico, pero la realidad es que detrás de este invento se esconde la intención de solucionar un problema frecuente: minimizar los daños físicos causados a los ciclistas y motoristas en caso de accidentes de tránsito, pues se ha demostrado que las piernas son la parte del cuerpo que, por lo general, sufren las lesiones más graves.

Por la apariencia no debes preocuparte; estos jeans lucen como cualquier modelo común. La diferencia está en la parte interna, donde están forrados por completo con bolsas de aire que se activan en caso de caída.

Según reseña el portal español 20 Minutos, los nuevos vaqueros con airbag funcionan con una tecnología similar al clip de seguridad en una cinta de correr. Estos van atados con un cable a la moto o bici y al tirar de él, que pasará en caso de accidente, los pantalones se inflarán automáticamente.

Te puede interesar:  Ladrón se dispara en la pierna cuanto iba a robar una casa (VIDEO)

“El airbag ofrece una protección capaz de reducir los impactos, mientras que el denim es más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan en los jeans. La fibra se inventó por primera vez para ser utilizada en el espacio”, deja saber la empresa creadora, asegurando que las bolsas de aire se pueden desinflar y armar de nuevo, o sea, son perfectamente reutilizables.

Airbag Inside Sweden AB recaudó un total de 150,000 euros de la Unión Europea para desarrollar los jeans que, según cuentan en su página web, todavía están en proceso de certificación según los estándares de calidad europeos de salud y seguridad a través de pruebas de choque.

Si quieres enterarte cuando salgan al mercado para comprarlos, puedes ingresar tu correo en el portal web para ser notificado.

Los jeans lucen como cualquier modelo común. (Fuente externa)