Tao, el cachorro ciego que ve el mundo a través de un perro guía

video

Amigos para siempre. A través de TikTok, se compartió un video viral que tocó el corazón de los usuarios tras revelar la noble acción de un perrita llamada Oko

Una mujer adoptó a un animal para que sea la ‘compañero perfecto’ de su adorable mascota que sufría de una enfermedad; sin embargo, no imaginó que esta se volvería en su guía y lo ayudaría durante los paseos en la calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tao & Oko (@tao_mr_winky)

Melanie Jackson tenía bajo su cuidado a un can de raza golden retriever, que bautizó con el nombre de Tao. Un día, lo llevó al veterinario tras percatarse que este padecía de un dolor insoportable que lo aquejaba. Fue entonces que le diagnosticaron glaucoma, por le que tuvieron que operar y extirpar su ojo derecho.

Luego de 11 meses, Tao perdió su otro ojo a consecuencia de la enfermedad que lo dejó ciego. Su cuidadora trató de alegrarlo, por ello, acogió en casa a un pequeño animal de ocho semanas de nacido. Con el tiempo, ambos se volvieron inseparables y se protegieron el uno al otro.

Te puede interesar:  Mujer esparce cenizas de su esposo en la pirámide Chichén Itzá de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tao & Oko (@tao_mr_winky)

Por esta razón, Jackson presentó el lazo especial entre sus ‘engreídos’, el cual se volvió tendencia rápidamente. Tal como se observa en las imágenes de TikTok, Oko no se despega de su ‘amigo’. Además, cuando salen a caminar, jala la correa de Tao para evitar que se pierda.

El can suele realizar esta tierna acción cada vez que está en el parque con su ‘amigo’ o en el interior de su vivienda. Por otro lado, este conmovedor hecho se divulgó en la página oficial de los animales en TikTok e Instagram, donde alcanzó más de 19.000 reproducciones.