Un gigantesco barrilete arrastra a un niño y le deja fracturas en los brazos

Un niño de 12 años sufrió seis fracturas en ambos brazos al ser elevado en el aire por un barrilete y caer desde varios metros de altura sobre un terreno cercano a una escuela.

 El hecho ocurrió en la provincia de Lampung, en Indonesia, según reporta Coconuts Jakarta. Sometido a dos intervenciones quirúrgicas, ahora se recupera de sus lesiones.

Te puede interesar: El prototipo de nave espacial SpaceX explota durante un intento de aterrizaje

El menor, cuyas iniciales son IR, se enredó en la cuerda del papalote, que lo supera al menos tres veces en tamaño y despegó rápidamente hacia las alturas. Por si fuese poco, soplaba ese día un viento muy fuerte, factores todos que llevaron al incidente.

Acil, hermano mayor de IR, afirmó que este sujetó la cuerda después que otro chico 'corrió' el barrilete hasta hacerlo subir por los aires. Añadió que el menor solía dejarse elevar unos centímetros por sobre el suelo, pero esta vez la arriesgada costumbre le salió cara.

Juego tradicional

Tras lo ocurrido, las autoridades locales instaron a los niños a lanzar solo cometas de tamaño apropiado para cada quien, ya que el inesperado vuelo de IR no es algo excepcional.

Es un artefacto volador más pesado que el aire (aerodino), que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, reciben un nombre de acuerdo a su forma, tal como las cometas normales con su forma de hexágono, también están las estrellas, los cajones, papalotes, papagayos, panelones, los bubutes, etc.