Pobladores roban supermercados tras inundaciones en Tabasco, México

mexico

Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas el estado de Tabasco en el sur de México. Hasta el momento cinco personas han muerto en las inundaciones.

A través de redes sociales, se hicieron virales videoclips donde se podía observar la desesperación de las personas por obtener alimentos.

Pobladores de la colonia Gaviotas, en el estado de Villahermosa, Tabasco, robaron supermercados y tiendas de autoservicio tras las inundaciones.

La reportera Elizabeth Mávil, de Noticieros Televisa, mostró el resultado de los saqueos en una sucursal de Bodega Aurrerá Exprés ubicada sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur.

Las tiendas de conveniencia han quedado casi vacías, se llevaron abarrotes, artículos personales como de farmacia.

En redes sociales también se viralizaron videos de los actos en diferentes partes de la ciudad.

Te puede interesar:  Imágenes aéreas de las inundaciones en el Valle de Sula, Honduras

En las últimas semanas se han registrado lluvias intensas e inundaciones en Tabasco, por lo que varios municipios resultaron afectados.

Cientos de personas tratan de rescatar las pertenencias de sus casas que se encuentran afectadas por las inundaciones.

El Gobierno de México apuntó este lunes en la conferencia matutina que las inundaciones en Tabasco han dejado afectaciones severas en 13 de los 17 municipios.

El saldo hasta el momento en la entidad es de cinco personas detenidas, 148 mil 57 personas afectadas y 35 mil 982 viviendas con penetración de agua.