Helicóptero se estrella cuando llevaba un corazón para un trasplante

california

Un helicóptero privado de ambulancia se estrelló en la azotea del Hospital Keck. El accidente ocurrió en la tarde del viernes 6, en California (EE. UU.) cuando estaba aterrizando sobre el helipuerto del centro médico.

La aeronave transportaba un corazón donado con el objetivo de realizar un trasplante. Afortunadamente, el órgano pudo ser recuperado por los bomberos y entregado al personal de salud para proceder con la intervención quirúrgica.

Como registraron la imágenes aéreas, el helicóptero se encontraba volcado de lado sobre la azotea del hospital. De acuerdo al departamento de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, la unidad de transporte aéreo no parecía tener fugas significativas de combustible. Las causas del accidente son todavía materia de investigación.

Según un noticiero de la cadena Fox, tres personas se encontraban a bordo de la nave, quienes no necesitaron de ayuda para poder salir. También se reportó que el piloto sufrió heridas leves.

Te puede interesar:  VIRAL: Contenido para adultos en transmisión electoral de CNN (Video)

Tras ser recuperado de modo seguro por los bomberos, el órgano donado fue entregado a los trabajadores del hospital. Sin embargo, en un video filmado poco después del accidente, y propalado también por la cadena Fox, se observa a un médico tropezar y dejar caer el contenedor que presumiblemente contenía al corazón.

En las escenas también se ve que sus compañeros se apresuran a socorrerlo y recuperar el contenedor. Dos horas después, el órgano ya estaba siendo colocado en el paciente que lo requería.