A sus 103 años, anciano cumple su sueño de saltar de un paracaídas

estados unidos

En muchas oportunidades, las personas han dejado de perseguir sus sueños ya sea por trabajo o problemas personales. Sin embargo, un hombre no dudó en llevar a cabo uno de sus más grandes anhelos, pese a sobrepasar los 100 años: saltar en paracaídas. La historia es viral en YouTube.

Al Blaschke es un adulto mayor de 103 años que decidió convertirse en la persona más longeva en practicar paracaidismo. El evento tuvo lugar en San Marcos, Texas. Gracias a la ayuda de Skydive Spaceland, el anciano pudo saltar a una altura de más de 4.000 metros.

Lo cierto es que inspectores del libro de Récord Guinness estuvieron presentes, analizaron cada detalle de la aventura extrema y concluyeron que Al Blaschke se convirtió en la persona más longeva del mundo en realizar un salto de paracaidismo en tándem.

Te puede interesar:  China: Extraen 20 gusanos del ojo a un hombre de 60 años

Según contó Thomas Hughes, el hombre que publicó el video en YouTube, una mujer llamada Betty Schlader los contactó para proponerles la idea.

El abuelo de 103 años decidió saltar de un paracaídas para celebrar la graduación de la universidad de su nietos gemelos Kevin y Jason. Además, se le presentó la idea de batir el récord mundial de Guinness al convertirse en el paracaidista más longevo. El momento fue grabado por camarógrafos de la compañía de deportes extremos.

Los dos nietos del hombre nacido el 4 de enero de 1917 también lo acompañaron en la hazaña. El video publicado en YouTube ha generado una serie de comentarios por la valentía de Al para cumplir uno de sus sueños.