EEUU.: un venado manda a mujer al hospital tras sangriento ataque

bolivia

Autoridades en Colorado han anunciado una multa de más de $1,000 para una mujer de 73 años que crió un venado salvaje, al cual se responsabiliza del sangriento ataque en contra de una mujer que acabó en el hospital.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 16 de octubre en el poblado de Elbert, cercano a Black Forest, en Colorado. La víctima estaba paseando a su perro por el bosque cuando de pronto el animal, un venado joven, pero que ya mostraba enormes cuernos, fijó la mirada en ellos y luego de un momento comenzó a perseguirlos.

Te puede interesar: EEUU.: La muerte de su gato la dejó devastada, así que lo clonó

"Desde su cama de hospital la víctima describió cómo la sorprendió notar que el venado la estaba siguiendo y que entró en shock cuando este la atacó, la tumbó al suelo y le clavó los cuernos", se informó por medio de un comunicado oficial de Colorado Parks and Wildlife (CWS, por sus siglas en inglés).

El pasado lunes, CWS anunció que se había localizado a la mujer que se supone ha criado al animal, alimentándolo. Esta fue identificada como Tynette Housley, de 73 años. La mujer recibió una multa de $1,098.50 bajo cargos de posesión ilegal de fauna silvestre y alimentar a fauna silvestre de manera ilegal.

Esta también recibió una citación por poseer fauna silvestre sin licencia, luego de aceptar haber mantenido al venado en su casa, luego en su cochera y finalmente en su propiedad.

Curiosamente, vecinos filmaron a este venado correteando a una vecina en la misma zona en que ocurrió el ataque. Se sospecha que se trataría del mismo animal que causó el ataque del viernes pasado.

Fauna silvestre

"El venado la venía siguiendo como por media milla", detalló sobre el encuentro filmado en video Diamond Nester, una vecina de la zona, quien habló con KKTV News-11, en Colorado Springs. "Ella acabó teniendo que luchar contra él y se escapó; luego corrió a su casa".

Su compañera de vivienda, Sarah Burke, también escuchó lo que ocurría y corrió por su teléfono para grabar el video."Primero pensé '¡ah! es solo un venado', ya sabes, falsa alarma. Pero luego me di cuenta de que la capucha [de la mujer] estaba rasgada y que tenía un agujero en los pantalones. Esto no es una coincidencia, este tiene que ser el mismo venado".