Como si nada, niña pasea a su tigre por las calles de Sinaloa, México

mexico

Este 13 de octubre traemos para ti un video que deja ver como un juegan los niños de hoy en día.

En el material audiovisual se ve a una niña de aproximadamente 13 años pasear a un tigre de bengala por calles de Guasave, Sinaloa en México. Llamó la atención la serenidad del animal, que camina junto a ella como si de un perrito se tratara.

La cámara graba desde el interior de un automóvil, que se detiene a un costado de la menor para que el conductor le preguntara por su papá; la joven respondió que se encuentra "allá en la casa".

Justo después, agregó que allá también está el otro, "la más chiquita" (refiriéndose a otro tigre).

Te puede interesar:  Los "lamentos" captados tras el paso del huracán Delta en México

Las calles de terracería, y casas modestas son el escenario de la grabación, donde se refleja una realdad sinaloense llena de ironías, por un lado, personas con dificultades económicas y que apenas pueden subsistir, y otras cuyos ingresos son suficientes para mantener animales exóticos.

Es importante mencionar que el tigre de bengala está incluido dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), donde se informa que no se encuentra en peligro de extinción

Aún así, su posesión debe estar regulada con medidas de seguridad y confinamiento para garantizar la seguridad de los dueños, vecinos y de la propia especie.