México: Imágenes del paso del huracán «Delta» en Cancún (VIDEO)

mexico

El huracán Delta tocó tierra en Cancún, Quintana Roo durante la madrugada como categoría 3, generando fuertes lluvias y vientos de hasta 215 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de postes, cables y ramas de árboles. 

En un recorrido realizado en Cancún se ven varios postes de luz y señalizaciones viales sobre las calles, que fueron tirados por los fuertes vientos que aún continúan.

Asimismo, se cayeron toldos de establecimientos y ramas de árboles, además de que la lluvia generó encharcamientos e inundaciones en varias zonas habitacionales.

En la zona hotelera, en el Bulevard Kukulcán se ven daños en fachadas de inmuebles y centros comerciales. 

En redes sociales, algunos usuarios publicaron fotos y videos del huracán Delta, en los que se ve la lluvia durante la madrugada y como el viento golpea a las palmeras. 

Te puede interesar:  Mexicana grababa secuestro ficticio en TikTok y sus amigos la asesinan

Otros usuarios, comentaron que el viento ocasionó que "empezaran a volar" estructuras de las construcciones, por lo que hicieron un llamado a permanecer resguardados.

En Playa del Carmen, el viento era tan fuerte, que incluso algunos usuarios de Twitter describieron su sonido como si se escuchara un grito o un lamento. 

Mientras que otros comentaron que durante la llegada del huracán se escuchaban ventanas rompiéndose o puertas golpeándose, además de que varias zonas se quedaron sin electricidad. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  informó que alrededor de las 05:30 horas, el huracán Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, y se degradó a categoría 2.  

A través de Twitter, la Conagua detalló la llegada a tierra del huracán Delta, que desde ayer ha movilizado a la población para su resguardo.