VIDEO: Momento en que una calle se «traga» un auto en Rusia

video

Este lunes un hecho insólito ocurrió en Rusia. Un video publicado en Twitter mostró el momento exacto cuando una carretera con muchos autos se “tragó” a uno de ellos frente a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Todo ocurrió en la ciudad rusa de Astracán y el hombre que manejaba nunca se imaginó que su auto sería “tragado” por el asfalto.

Según medios locales rusos, el hueco se produjo debido a un defecto en la construcción de la pista lo que provocó el hundimiento del terreno debajo de la calle. 

En las imágenes se puede ver al auto dentro de un hueco y luego de unos segundos la camioneta se hunde un poco más como si la tierra se lo estuviera “tragando”.

Te puede interesar:  Extraen serpiente de más de un metro de la garganta de una mujer en Rusia (VIDEO)

Las autoridades llegaron hasta el lugar y decidieron cerrar las calles inmediatamente para realizar las reparaciones correspondientes.

Afortunadamente, ni el chofer ni algún transeúnte resultó herido. El video no tardó en volverse tendencia en distintas redes sociales.

¿Qué es un socavón?

Se trata de un hundimiento que se produce en el suelo y que generalmente se da por una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo la Tierra.

De acuerdo con expertos, los socavones se dan sobre la explotación del manto acuífero y la falta de mantenimiento del sistema hidráulico; es decir, tuberías viejas y falta de desazolve son los factores que están facilitando el surgimiento de diversos socavones.