Impactantes imágenes de la brutal explosión en el puerto de Beirut, Líbano

videos

En torno a las 17:00 horas de este martes, Beirut (Líbano) ha sido testigo de una catástrofe sin precedentes cuyo origen aún se desconoce.

Una potente explosión ha tenido lugar en el puerto de esta urbe, aunque el momento más terrorífico y estremecedor tuvo lugar minutos más tarde, cuando una segunda onda expansiva, muy parecida a la que dejaría una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda. 

Los desperfectos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales hechos añicos, coches destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas, puertas de casas desencajadas, y personas heridas en las calles. 

Te puede interesar: Asalto fallido: Ladrón terminó sin nada puesto y recibe una "tunda" en México

Durante las próximas horas, podremos hablar a ciencia cierta del alcance de este suceso, cuyo responsable se encontraría en un almacén de pirotécnica ubicado en las dársenas del puerto. De todas formas, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué es lo que ha pasado.

Miles de usuarios han publicado en redes sociales vídeos como los que estamos mostramos en esta nota: momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.