México: Hallan a una perrita clavada a una base de madera (VIDEO)

mexico

Aguascalientes.- Durante los últimos días comenzaron a circular en redes sociales una serie de imágenes donde se ve a una perrita con las platas clavadas a una bases de madera.

El caso se dio a conocer por primera vez cuando una usuaria denunció que los hechos ocurrieron en la comunidad de Rincón de Romos, Aguascalientes. En las fotografías se puede ver que el can tenía un alambre amarrado al cuello y hocico, ademas de presentar cortes en diferentes partes del cuerpo.

Felipe Márquez, representante en el estado de la Asociación Humane Society International, calificó el caso como crueldad animal y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Al ejemplar se le retiraron los ojos, contaba en su abdomen el relleno este que le ponen para los ejemplares disecados, estaba clavado en una base de madera y aunque no tenía presencia de sangre ni de ningún líquido, claro que es visualmente impactante”.

Te puede interesar:  China: Cómo si nada, hombre camina con un cuchillo clavado en la cabeza

Asimismo, reconoció que existen varias versiones al respecto, por lo que no descarto que se tratara de un trabajo de taxidermia.

Por su parte la asociación civil Amigos Pro Animal, ofreció una recompenso a toda aquella persona que proporcione información valiosa sobre el caso para después presentar una denuncia legal ante la Fiscalía General del Estado, o bien, de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Cabe señalar que la sanción mas grave que ha impuesto esta última dependencia por maltrato animal, es una multa que alcanza los 12 mil pesos y trabajo comunitario.