Captan impresionantes superceldas en los cielos de Kansas (VIDEO)

estados unidos

A puertas de la llegada de la temporada de huracanes en EE.UU., varios residentes de suroeste de Kansas, en el centro del país, captaron en video la formación de inmensas tormentas en rotación, las llamadas 'superceldas'.

El impactante fenómeno atmosférico fue registrado en la tarde de este jueves. De acuerdo con The Washington Post, su presencia estuvo acompañada de enormes bolas de granizo, fuertes relámpagos y varios tornados débiles de corta duración.

Progresivamente estas entidades se elevaron a más de 16 kilómetros de altura sobre la frontera entre Kansas y Colorado, provocando además vientos estimados de más de 112 kilómetros por hora. Pocos minutos antes de la puesta de sol, su gigante estructura se asemejaba a una 'nave nodriza'.

Lee también: Joven baila el vals de sus 15 años en la calle junto a su papá (VIDEO)

Las superceldas son un tipo de nube tormentosa con flujo de aire en rotación que puede durar varias horas. Estos fenómenos suelen producirse en las grandes llanuras de EE.UU. y en las llanuras pampeanas de Argentina y son los más propensos a generar tornados de larga duración.

 

 

Estas tormentas fueron consideradas de "riesgo leve" por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, se espera mayor actividad ciclónica, con el riesgo de fuertes tornados. Para los próximos meses, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. predijo que, con un 60% de probabilidades, la temporada de huracanes en el Atlántico estará "por encima de lo normal" este año.