Novios celebran su boda enmascarados pese a restricciones por coronavirus

mundo

Una pareja de novios decidió desafiar al nuevo coronavirus y seguir adelante con sus planes de boda, la cual tuvo lugar en la ciudad Cisjordana de Hebrón junto a un selecto grupo de invitados.

Los novios, cuyas identidades aún se mantienen en reserva, se trasladaron muy alegres en una camioneta que estaba arreglada para la ocasión. Detrás los siguieron los familiares, muy entusiasmados, para celebrar el gran acontecimiento.

El novio iba vestido con un traje azul marino, corbata roja y una mascarilla que le cubría la mitad del rostro. Además, llevaba un ramo de flores para su prometida. Entre aplausos y cánticos, el hombre fue felicitado por sus compañeros en los exteriores de su vivienda, informó Telemundo.

Lee también: México: Guarda usa tanga como cubrebocas para evitar coronavirus (VIDEO)

La novia, vestida con su traje blanco y la infaltable mascarilla, iba acompañada por sus familiares. La pareja logró llevar a cabo su matrimonio a pesar de las restricciones impuestas ante la crisis sanitaria de la COVID-19 en la región.

El Ministerio de Salud palestino reportó dos nuevos casos de coronavirus que se confirmaron en Cisjordania, lo que eleva el total a 263. En su reporte informativo diario, señaló que los pacientes son un trabajador palestino de la ciudad de Hebrón, que regresó de Israel, y un médico en la ciudad de Nablus.

La mayoría de los casos en los territorios palestinos se encuentran en Cisjordania y solo 13 en la Franja de Gaza. El primer ministro Mohamad Shtayyeh tomó rápidas medidas para intentar contener la epidemia.

El primer ministro anunció así el 5 de marzo el cierre de Belén —en coordinación con Israel que ocupa Cisjordania desde 1967— y declaró el estado de emergencia, con la clausura de escuelas y la prohibición de las actividades y desplazamientos no esenciales.