México: Trasladan cuerpos en cápsulas por temor al coronavirus (VIDEO)

Por: || || Hora: 7:52 a.m..
mexico, cuerpos, capsulas, proteccion, funerarias, coronavirus, pandemia, muertos,
Foto: Referencia.

Los trabajadores de los servicios funerarios de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, han tomado medidas especiales en medio de la pandemia de coronavirus

Así, los cuerpos de los fallecidos son trasladados dentro de una cápsula aislante para prevenir posibles contagios. 

Los empleados usan trajes protectores, guantes, mascarillas y lentes especiales para realizar su labor. Al término del traslado, son rociados con un líquido desinfectante, antes de quitarse el atuendo para su posterior limpieza.

En México, según las cifras proporcionadas el martes, hay 2.785 personas infectadas por covid-19 y 141 personas han fallecido por esta enfermedad, cuatro de ellas en Ciudad Juárez. 

El lunes, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que en las próximas semanas se registrarán más casos "graves" de infección con coronavirus. No obstante, al ser preguntado acerca de las medidas que estarán en vigor para contener la epidemia después del 30 de abril, cuando finaliza la cuarentena, el funcionario destacó que "es temprano para identificarlo".

Número de muertes en el mundo 

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus, que mantiene confinada a la mitad de la población mundial, ha dejado hasta el momento 80 mil 759 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. 

En su reporte, la institución indicó que el número de contagios ascendió a un millón 407 mil 123. En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. 

Te puede interesar: Se desmaya en la calle y no le ayudan por miedo al coronavirus

Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte. Estados Unidos es el país con más casos positivos en todo el mundo.

Coronavirus en España | Datos del 19 de marzo: 17.000 casos y 803 ...

En todo Estados Unidos se han registrado más de 368 mil 500 casos de coronavirus y 11 mil 018 muertes, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins

En Latinoamérica y el Caribe hay más de 33.300 contagiados y han muerto más de mil 200 personas por el coronavirus. El martes, fue la primera vez en meses que China informó que no hubo ningún deceso vinculado con la Covid-19

No obstante, las autoridades temen una nueva ola de contagios de personas procedentes del extranjero -en particular chinos que regresan a casa- así como la invisible amenaza de los casos asintomáticos.

tags:

RT

RT

.