Médico llora tras rechazar abrazo de su hijo para protegerlo de Covid-19

nicaragua

Un médico saudí rompió en llanto tras rechazar el abrazo de su hijo pequeño al llegar a casa después de un día de trabajo. El momento fue grabado en video y difundido en redes sociales para crear conciencia sobre la realidad que enfrenta el personal sanitario en su entorno familiar mientras luchan contra la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Se registran más de 900.000 casos en todo el mundo

El doctor, identificado como Nasser Ali Al Shahrani, trabaja en el hospital Rey Salmán en Riad y explicó que "todos los colegas deben evitar acercarse a sus hijos y familias hasta que se laven las manos y tomen las precauciones necesarias", recogen sus palabras medios locales.

Además, el médico comentó que generalmente llama a su esposa antes de ir a casa para impedir que sus hijos le den la bienvenida hasta que se cambie de ropa, esterilice sus manos y tome una ducha.

Al Shahrani señaló que el objetivo del video era "hacer que los ciudadanos y residentes conocieran los peligros del coronavirus y cumplir con las órdenes e instrucciones del Ministerio de Salud", ya que se trata de una infección altamente contagiosa.

Situación mundial

El número total de casos de infección por coronavirus ha superado este miércoles los 900.000 en todo el mundo, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, a escala mundial se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad

EE.UU. encabeza la lista de países con mayor número de contagios en el mundo, con 199.092 casos confirmados hasta este miércoles. En el país las muertes por covid-19 han sobrepasado las 4.000.  

nicaragua, medico, llanto, hijo menor, coronavirus,

La nueva enfermedad ha dejado ya en Europa más de 30.000 muertes y 458.600 casos de contagio, siendo el continente más afectado. Italia y España, con 13.155 y 9.053 muertes, respectivamente, acumulan más de las tres cuartas partes de los fallecimientos en Europa.