¿OVNI’s sobre Managua? Juzgue usted

nicaragua

Este miércoles ha rondado en las redes sociales de Nicaragua un video, supuestamente real, en que un hombre describe unas extrañas luces en el cielo, a las que nombra como objetos voladores no identificados; mejor conocidos como OVNI's.

El video fue publicado el domingo 29 de marzo por el usuario de Facebook Manuel Pereira, cuyo perfil indica que es estudiante de Managua, misma locación en la que aparentemente se grabó el fenómeno paranormal.

Lee también: Denuncian a empresa de aceite por contaminación ambiental en Managua

Pero, cuando hicimos la entrevista a un experto en efectos especiales y lo paranormal, descubrimos que esto parece ser nada más que un montaje.

JJPD Producciones

nicaragua, alien, paranormal, ovni, luces, cielo,

Joaquín Pérez, director del canal de YouTube sobre esta temática JJPD Producciones, explicó a tn8.tv que se utiliza After Effects para recrear este tipo de animaciones. La edición de video se hace usando diferentes técnicas para lograr el acabado esperado.

Pérez explica que para esto lo común es que haya movimiento de cámara, "para que parezca más real, convincente y que parezca que es alguien grabando desde un dispositivo celular".

"En 2019 para mi canal de YouTube, que se trata sobre efectos especiales y recreaciones de eventos paranormales, nos dimos a la tarea de recrear la llegada de los extraterrestres a la tierra en forma de luces. Al hacer este video siempre en la descripción nos referimos que son falsos para no engañar a nadie", asevera Joaquín.

"Creo que son personas deshonestas que buscan el beneficio propio solo por un poco de fama, escandalizando a la población y también obtener beneficios monetarios", explica Pérez, acerca de cómo hay sujetos que inventan videos para que personas caigan en este tipo de engaños.

A continuación pueden ver el video en cuestión:

 

Y este es el video montaje que en 2019 hicieron los creativos de JJPD Producciones: