Policías se disfrazan de coronavirus para que se respete la cuarentena

Por: || || Hora: 11:28 a.m..
bolivia, cuarentena, policias, disfraz, coronavirus, pandemia, conciencia, viral, redes sociales,
Foto: Captura.

Dos agentes de la ciudad boliviana de La Paz decidieron no ponerse su uniforme de policía aprovechando la cuarentena, y se vistieron un traje de coronavirus para concienciar a la gente que iba por la calle.

Bolivia declaró el estado de emergencia sanitaria el pasado jueves 26 de marzo y limitó la circulación de personas por la calle. Es por ello que allí todavía no se han puesto tan estrictos con la cuarentena como en España.

VIDEOS: Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar a quienes incumplen la cuarentena

Aun así, es importante quedarse en casa como medida de contención de la enfermedad. Por ello, las autoridades se ataviaron con sus peculiares disfraces para simbolizar la presencia que tiene el virus en las calles.

Te puede interesar: Médicos bailan al ritmo de Beyonce mientras luchan contra el coronavirus (VIDEO)

Con una música de fondo y acompañados de otros agentes, se pasearon por los espacios públicos para educar y concienciar a la gente. Los dos policías disfrazados se acercaban a la gente hasta chocarse con ellos para hacer hincapié en la molestia presencia del COVID-19.

"Hemos visto conveniente hacer estos muñequitos para poder conmover y educar a la ciudadanía con esta creatividad (...) para que no estén en las vías públicas", explicó uno de los agentes que acompañaban a los disfrazados de coronavirus". 

"Un gran porcentaje ha hecho caso (...) Estamos haciendo que se den cuenta de que el peligro está en cualquier parte, y más aún en las vías públicas. Por eso, ellos van molestando, van empujándolos para que puedan retirarse".

YouTube viral | Ingenio puro: policías se disfrazan de coronavirus ...

tags:

20 Minutos

20 Minutos

20 Minutos