Se desmaya en la calle y no le ayudan por miedo al coronavirus

republica dominicana

Tras la llegada del coronavirus a República Dominicana, el miedo por contagiarse ha crecido en la población conforme crecen los casos de Covid-19, tanto así, que las personas evitan en lo posible tener contacto con gente que presente algún síntoma.

Y este temor se ha dejado ver en un video que circula en redes, donde se ve a una mujer desmayada en plena calle de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde a pesar de que hay mucha gente a sus alrededor, nadie se acerca a brindarle ayuda “por temor a infectarse” de coronavirus, se escucha en el clip.

Mujer se desmaya en la calle y no le ayudan por miedo al coronavirus(Foto: Captura)

"Mira cómo cayó esa mujer, nadie se le acerca por miedo a infectarse también, ni los propios policías por miedo", dice el hombre que grabó el video.

Las imágenes muestran la indiferencia de los ahí presentes, quienes a pesar de ver la escena, no prestaron ningún tipo de atención a la mujer. 

Te puede interesar:  Cocodrilo ataca a una anciana que lavaba la ropa en un río (VIDEO)

Cabe destacar que al poco rato llegaron paramédicos y la trasladaron a un hospital.

Hasta el momento República Dominicana ha registrado 202 contagios por coronavirus, un 80 % más que en la víspera, y tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló en una rueda de prensa que 56 personas están hospitalizadas y 143, en aislamiento domiciliario.