Consecuencias del terremoto más fuerte en Croacia (VIDEO)

croacia

En las redes sociales se han difundido videos de las consecuencias del terremoto más fuerte que ha sacudido Croacia en los últimos 140 años.

Las grabaciones muestran fragmentos de las fachadas de los edificios que cayeron directamente en las calles, las aceras y los automóviles estacionados cerca.

En realidad, este domingo fueron registrados dos sismos de magnitud 5,4 y 4,6 con una diferencia de tan solo 35 minutos. Sus focos se localizaron en la misma área a pocos kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb.

Los terremotos provocaron derrumbes de edificios en la ciudad, causando el aplastamiento de autos y evacuaciones de los residentes locales. La emblemática catedral de la capital croata, reconstruida después del terremoto de 1880, también sufrió daños, y una de sus dos agujas se derrumbó.

Te puede interesar:  Volcán Etna brinda "exhibición pirotécnica" en medio de la cuarentena por coronavirus

Los sismos se produjeron en medio de una cuarentena parcial en la capital para combatir la expansión del nuevo coronavirus. Se dijo a la gente que evitara los espacios públicos como parques y plazas públicas, pero muchos no tuvieron más remedio que hacerlo al huir de sus apartamentos.

En ese sentido, el ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter a las personas en las calles para mantener la "distancia necesaria" entre ellos mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus.

El suministro eléctrico se interrumpió brevemente, mientras sonaban las alarmas y la gente salía corriendo de sus casas.