Volcán Etna brinda «exhibición pirotécnica» en medio de la cuarentena por coronavirus

iltalia

Un científico del Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia que se encuentra aislado en casa debido al coronavirus, ha grabado una "maravillosa exhibición pirotécnica" ofrecida por el volcán Etna.

Las imágenes fueron captadas la noche del 18 de marzo por Boris Behncke, quien reside en la localidad de Tremestieri Etneo, en la región de Sicilia. La cuarentena no ha impedido al vulcanólogo monitorear el Etna desde su casa.

Lee también: Eugenio Derbez pide ayuda, mira el video y sabrás porque

Según el especialista, la actividad del volcán se ha intensificado en los últimos días, aunque de momento no representa peligro. "Afortunadamente, el Etna está con nosotros" durante la cuarentena, subrayó Behncke.

 Etna es uno de los volcanes más activos de Europa

Tanto es así que en lo que va de siglo ha desatado su furia al menos 6 veces. En el año 1699 una erupción volcánica arrasó gran parte de la ciudad de Catania lo que muestra lo feroz que es de tanto en tanto. 

Recientemente, en el año 2018, el aeropuerto de Catania tuvo que cerrar varias jornadas afectado por una densa nube de humo. Sin embargo, durante los periodos de letargo queda un paisaje tranquilo pero abrupto y espectacular por ello recomendamos su visita.

Aspectos importantes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el volcán Etna tiene una altura considerable por lo que, salvo en meses de verano, lo normal es que haga frío e incluso puedes encontrarlo cubierto de nieve. 

Otro aspecto importante es que los cráteres principales suelen estar cerrados por motivos de seguridad. Hay que recordar que se trata de un volcán activo así que toda precaución es poca

Ten esto en cuenta cuando veas que alguna empresa ofrece excursiones hasta el punto más elevado pues no siempre se puede llegar a lo más alto.